En clases

Sugerencias


La clase tiene una duración de 1:15 hrs. , en grupos de hasta 14 alumnos(as), es personalizada e incluye relajación final. Se trabaja en base al desarrollo y logro de múltiples asanas o posturas según los principios de la metodología Iyengar.

El nivel para inciarte en yoga es Yoga Principiantes, en donde aprenderás diversas asanas con una exigencia adecuada para personas jóvenes, adultas y adultos mayores saludables. Este nivel no requiere conocimientos ni experiencia previa. Posteriormente puedes optar por la clase Yoga Principiantes 2 donde desarrollarás una práctica más amplia.

image
image

Recomendaciones


El yoga debe ser practicado en forma periódica, con una asistencia regular a clases, sólo así obtendrás sus múltiples beneficios.

Si tienes alguna enfermedad o dolencia consulta a tu médico antes de comenzar la práctica y avisa a tu profesora.

Como en cualquier disciplina física existe la posibilidad de lesionarse. Para reducir el riesgo no te esfuerces en exceso, aprende a sentir tu cuerpo.

Durante la clase, respira por la nariz y no por la boca. Si te cansas o te falta el aliento toma una pausa para recuperar energía.

Consulta a tu profesora frente a cualquier dolor agudo durante la práctica.

Practica con el estómago vacío; mantén a lo menos un lapso de 2 - 3 horas entre la práctica y una comida abundante.

Mantén a lo menos un lapso de una hora entre la práctica y una comida ligera. Luego de la clase espera media hora antes de comer. Así das tiempo al cuerpo para asimilar los beneficios.

Se aconseja no practicar yoga durante los 2 primeros días del período menstrual. Durante el resto del ciclo, avisa a tu profesora al inicio de la clase para evitar posturas contraindicadas.

Llega entre 5 y 10 minutos antes de la clase, relájate y prepárate para ella. Si llegas atrasado, no interrumpas la Invocación a Patanjalí y espera a que termine para entrar a la sala.

Durante la clase no converses, mantén silencio, concentración y respeto por la práctica de los demás.

En nuestra escuela contamos con los implementos necesarios para una clase de yoga Iyengar. El uso de implementos ayuda al logro de las diversas asanas y corrige una mala alineación corporal. Durante la clase se usan diversos implementos: cintos, bloques, cojines, cuerdas, sillas, frazadas, etc.

Al terminar la clase ordena y deja en su lugar los implementos que usaste.

Usa ropa no muy ajustada, tampoco tan suelta, la condición primordial es la comodidad. Ideales son las prendas 100% algodón, evita materiales demasiado delgados. Usa preferentemente short y/o calzas. Evita prendas que tengan botones, cierres o adornos que puedan molestar durante la ejecución de asanas.

Durante la clase no uses collares, aros largos, pulseras, anillos, relojes. Ingresa a la sala con calcetines y un polerón que te puedas poner y sacar fácilmente.

Si transpiras con facilidad trae una toalla pequeña.

Si tienes el pelo largo se sugiere tomarlo.

Evita perfumes, talco o desodorantes demasiado fragantes.

Trae a la clase tu mat ; es una goma antideslizante diseñada para la práctica del yoga. Puedes comprarlo en la escuela, también en diversas casas deportivas. Compra uno de buena calidad no muy delgado y específicamente para yoga. No dejes tu mat en la escuela.

Apaga tu celular al ingresar a la clase para no interrumpir a los demas

Al momento de estacionarte, respeta la entrada de autos de las casas vecinas.