La clase tiene una duración de  1.15  hrs. , en grupos de hasta 14 alumnos(as), es personalizada e incluye relajación final. Se trabaja en base al desarrollo y logro de múltiples asanas o posturas según los principios de la metodología Iyengar.

El nivel para inciarte en  yoga es Yoga Principiantes, en donde  aprenderás diversas asanas con una exigencia adecuada para personas jóvenes, adultas y adultos mayores saludables. Este nivel no requiere conocimientos ni experiencia previa. Posteriormente puedes optar por la clase Yoga Principiantes 2 donde desarrollarás una práctica más amplia.





Recomendaciones para la clase

El yoga debe ser practicado en forma periódica, con una asistencia regular a clases, sólo así obtendrás sus múltiples beneficios.

Si tienes alguna enfermedad o dolencia consulta a tu médico antes de comenzar la práctica y avisa a tu profesora.

Como en cualquier disciplina física existe la posibilidad de lesionarse. 
Para reducir el riesgo no te esfuerces en exceso, aprende a sentir tu cuerpo.

Durante la clase, respira  por la nariz y no por la boca. Si te cansas o te falta el aliento toma una pausa para recuperar energía.

Consulta a tu profesora frente a cualquier dolor agudo durante la práctica.

Practica con el estómago vacío;  mantén a lo menos un lapso de 2 - 3 horas entre la práctica y una comida abundante.

Mantén a lo menos un lapso de una hora entre la práctica y una comida ligera.

Luego de la clase espera media hora antes de comer. Así das tiempo al cuerpo para asimilar los beneficios.

Se aconseja no practicar yoga durante los 2 primeros días del período menstrual.  Durante el resto del ciclo, avisa a tu profesora al inicio de la clase para evitar posturas contraindicadas.

Llega entre 5 y 10 minutos antes de la clase, relájate y prepárate para ella.

Si llegas atrasado, no interrumpas la Invocación a Patanjalí y espera a que termine para entrar a la sala.

Durante la clase no converses, mantén silencio, concentración y respeto por la práctica de los demás.

Yogâsana cuenta con los implementos necesarios para una clase de yoga Iyengar.

El uso de implementos ayuda al logro de las diversas asanas y corrige una mala alineación corporal.

Durante la clase se usan diversos implementos: cintos, bloques, cojines, cuerdas, sillas, frazadas, etc.

Al terminar la clase ordena y deja en su lugar los implementos que usaste.

Usa ropa no muy ajustada, tampoco tan suelta, la condición primordial es la comodidad.

Ideales son las prendas 100% algodón, evita materiales
demasiado delgados.

Usa preferentemente short y/o calzas.

Evita prendas que tengan botones, cierres o adornos que puedan molestar durante la ejecución de asanas.

Durante la clase no uses collares, aros largos, pulseras, anillos, relojes.

Ingresa a la sala con calcetines y un polerón que te puedas poner y sacar fácilmente.

Si transpiras con facilidad trae una toalla pequeña.

Si tienes el pelo largo se sugiere tomarlo.

Evita perfumes, talco o desodorantes demasiado fragantes.

Trae a la clase tu mat ; es una goma antideslizante diseñada para la práctica del yoga.

Puedes comprarlo en la escuela, también en diversas casas deportivas.

Compra uno de buena calidad no muy delgado y específicamente para yoga.

No dejes tu mat en la escuela.

Apaga tu celular al ingresar a la clase.

Al momento de estacionarte, respeta la entrada de autos de las casas vecinas.